SOBRE LA TRAVESÍA

La Travesía propuesta es una vivencia que nos ayuda a ir al encuentro de lo que es Vital para nosotros en el momento presente de nuestras vidas.

Por momentos podemos sentir que estamos alejados de lo que realmente resuena con nosotros mismos, esto nos puede traer confusión, cansancio, falta de deseo e incluso la sensación de estar anestesiados siguiendo viejos y conocidos patrones que nos hacen caminar sin un sentido único y propio.

Necesitamos recrear nuestras experiencias de vida, deconstruir algunos esquemas, permitirnos ir al encuentro de nuevas y verdaderas rutas personales.

Como decía Donald Winnicott:

» El individuo descubre su ser solo cuando se muestra creador.» 

Travesía Vital, es una búsqueda creativa , es ir al encuentro de nuestra verdadera esencia desde un lugar imaginativo. Donde la capacidad de transformar nuestro propio mundo se hace presente en el encuentro de nuevas y poderosas imágenes.

0BD6D6D4-67FF-4251-A691-14CCCC9F4F11
904F5CD4-5265-4031-A7EA-2B101EAAD856

MAPA DE RUTA

Para ingresar a esta travesía partiremos de un lugar seguro que haga posible la experiencia. Los lenguajes artísticos (pintura, collage, historias, fotografía, movimiento y música) estarán al centro de este recorrido. A lo largo del camino habrán momentos individuales y otros colectivos donde compartiremos en comunidad.

Primera Ruta:

Encuentro con las voces que nos habitan :  iniciamos el recorrido con preguntas inspiradoras para ingresar por nuestra historia, pasado, las estructuras que nos habitan, la herencia y nuestros propios mitos. El collage será nuestro elemento integrador.

Segunda Ruta:

Encuentro con la deconstrucción: daremos posibilidad a que emerja un nuevo elemento disonante que pueda entrar en dialogo con estructuras pasadas. Este nuevo elemento surgirá del encuentro con la naturaleza, donde haremos una caminata contemplativa.

Tercera ruta:

Encuentro con el juego y la experimentación : este es un momento de libertad creativa y experiencia genuina donde daremos lugar a que nuevos escenarios puedan emerger. Exploraremos con el movimiento y la música. Atesoraremos lo incierto y nos abriremos al encuentro de lo inesperado.

Cuarta ruta:

Encuentro con la cumbre o sorpresa : momento de analizar lo sucedido a través de análisis estéticos del proceso y del producto creado. Preparación para el momento performático. Respuestas estéticas del grupo ante las presentaciones individuales.

Quinta ruta:

Encuentro con lo propio y vital: tiempo para cosechar, disfrutar y honrar este momento único y personal. Compartir en comunidad.

DETALLES

A quien va dirigida la travesía:

Todo aquel buscad@r que necesite preguntarse sobre su vitalidad. Personas interesadas en seguir indagando sobre su sentido personal en el mundo de una manera creativa a través de los procesos del arte. Algunas preguntas que pueden ayudarte a saber si esta travesía es para ti:

¿Estas en un momento de tu vida donde necesitas preguntarte qué te genera vitalidad? ¿Qué necesitas hacer o de qué manera quieres estar en el mundo?

¿Quieres replantear aspectos no vitales de tu vida? ¿Sientes que hay una rutina que te ha agotado o necesita ser recreada?

¿Hay aspectos de tu vida que te generan una sensación de aburrimiento o falta de deseo? 

Mario Saban: » El yo si es vaciado de su subjetividad recibe lo que se encuentra fuera de sí mismo»

Donald Winnicott: «El contrapunto de la vida es la no vida; y no la muerte, pues vida y muerte son partes constitutivas del proceso vital. Lo que interesa es si hay vida «

​​​​​​​​​​

Próximas fechas en las que se va a dictar este curso online o presencial entrar a:

www.taebarcelona.com

5444CA9F-1775-4DF7-AADD-882F98D697B6