SOBRE EL CURSO

En el curso, al inicio se dará a conocer el encuentro entre la cosmovisión andina y amazónica y las artes expresivas. Se brindará información sobre el trabajo realizado en el Perú desde la visión de las artes expresivas en su encuentro con la imaginería peruana. Se expondrán los conceptos de Tinkuy (encuentro) y Pacha (imaginería, cosmos, mundo).

Luego se invitará a los participantes a que exploren desde la artes expresivas su propio tinkuy con su imaginería:

1) ¿Cómo me relaciono con la pacha (mundo, anima mundi, entorno, cosmos) del lugar donde vivo y/o del que nací? ¿Integro mi pacha en mi vida diaria, personal y profesional? ¿Escucho el anima mundi que me rodea?

2) ¿Qué mitos, historias, artes, tradiciones, memorias me habitan?

3) ¿Cómo me relaciono com mi comunidad? ¿Qué me pueden aportar los grupos donde me desenvuelvo?

 

Al final del curso cada participante tendrá la oportunidad de presentar lo explorado a través de las artes expresivas y recibir respuestas estéticas y reflexivas  del grupo. Finalmente todos celebraremos el tinkuy realizado con nuestra imaginería.

 

Luego del curso los participantes tendrán la opción de realizar un viaje al Cusco, Perú para poder seguir explorando lo vivido y aprender.

 

 

 

 

Metodología

Presentaciones de los conceptos a trabajar.

Exploración con las artes expresivas: trabajo desde la intermodalidad de las artes, encuentro con la naturaleza. Se les pedirá a los participantes que investiguen y traigan al curso todo aquello que está relacionado con su propio imaginario.

Al final del seminario se dará a conocer los detalles del viaje a Cusco.

DETALLES

Seminario en Barcelona: 

Fechas y horarios:   Sábado 15 y domingo 16 de febrero de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles 19 de febrero de 18:30 a 21:00 horas.

Costo: 150 Euros.

Realizar transferencia bancaria Caixa Bank: ES96 2100 3690 9522 0023 7816

Lugar : Sant Cugat, Barcelona

 

Seminario en el Cusco: 

Fechas: Agosto 2020

Lugar: Oyantaytambo, Cusco, Perú

Facilitadores: Equipo de TAE Perú