Conferencia Tinkuy Vital

Conferencia Experiencial: Tinkuy (Encuentro) Vital: una travesía desde las Artes Expresivas.

Sobre la conferencia

Esta conferencia experiencial surge del diálogo entre las tesis de investigación de doctorado de Judith Alalu y de José Miguel Calderón sobre el tema del encuentro (Tinkuy) y la Vitalidad en las Artes Expresivas. 

José Miguel desarrolla las ideas del encuentro entre las artes expresivas y la imaginería del lugar donde desarrollamos nuestro trabajo. Se inspira en el viaje mítico de Ai Apaec, que ha quedado representado en diversas vasijas ceremoniales de la cultura Mochica. 

Judith propone un recorrido en búsqueda de nuestra vitalidad basándose en diversas perspectivas: psicológicas, humanistas, artísticas, existencialista y eco poéticas. Su propuesta se enriquece  desde su experimentación con las artes visuales y de diversos artistas que tuvieron una búsqueda similar.

¿Qué viviremos en la conferencia?

  • Cómo en el encuentro de ambas propuestas surge una nueva forma de comprender y practicar las Artes Expresivas.

 

  • En la conferencia experiencial se expondrá el modelo de cambio que surge de ambas investigaciones a través de un recorrido que busca conectarnos con nuestra vitalidad y posibilidades de re-generación. Los participantes podrán conocer esta propuesta  y experimentarla ya que se dará espacio a la creación como forma de integrar el conocimiento que se va a transmitir.

Programa TAE Barcelona

Resumen de la conferencia

        Costo: Colaboración sugerida: €10 – €15 

        Fecha: 14 de Octubre

        Horario: 17 a 19hs – Hora España

        Modalidad: Online

        Fecha de inicio: 14 de Octubre 2024